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Thank you page: qué es, para qué sirve y cómo crearla

Una thank you page es un recurso, a menudo, poco valorado. Sin embargo, tiene un gran potencial para aumentar y nutrir las oportunidades de venta y fomentar las conexiones entre empresa y clientes.

En este artículo, veremos qué es una thank you page, para qué sirve y cuáles son las mejores prácticas para crear una.

 Índice de contenidos

 

¿Qué es una thank you page o página de agradecimiento?

Una thank you page, también llamada página de agradecimiento, es la página donde aterriza un usuario web tras haber rellenado un formulario para descargarse una oferta (guía, ebook, infografía,…), solicitar una consulta o demostración, o suscribirse a algún servicio. Este tipo de páginas ayudan al usuario a conocer cuáles son los siguientes pasos.

Para entender mejor qué es una thank you page y cuál es su contexto, primero veremos cuáles son los pasos previos a una página de agradecimiento respondiendo a la pregunta de…

¿Cómo llega un usuario a una thank you page?

Imagina que has situado un botón o imagen (call to action o CTA) en alguna página de tu web promocionando un ebook gratuito para descargar.

A un usuario le llama la atención y decide hacer clic para obtenerlo. En este momento es dirigido hacia una nueva página (landing page) donde se explica mejor en qué consiste el ebook, y se presenta un formulario. Para descargarlo, el usuario rellena sus datos y le da a enviar.

De modo que la siguiente ventana a la que es dirigido es la thank you page. En ella, entre otras cosas, se agradece al usuario su interés por el ebook y se incluye el enlace para descargarlo. Terminando así el proceso de conversión de visitante web a oportunidad de venta.

De forma visual, el procedimiento sería el siguiente.

 

proceso-conversion-inboundmas

 

¿Para qué sirve una thank you page?

Si el objetivo de las thank you pages fuera simplemente dar las gracias y entregar la oferta prometida, ni siquiera haría falta construir una nueva página. Bastaría entonces con poner una ventana emergente con el mensaje de agradecimiento que apareciese después de enviar el formulario (en la misma landing page) y abrir la oferta en otra ventana.

Sin embargo, las páginas de agradecimiento además tienen como propósito que el usuario siga interactuando e interesándose en tu empresa. Es por ello que se utilizan en la fase "convertir" de la metodolgía inbound marketing

Y para lograr ese objetivo, las thank you pages tienen que cumplir una serie de requisitos que cuento en el siguiente apartado.

¿Cómo crear una thank you page? – las mejores prácticas

En este apartado, veremos qué elementos debe incluir toda thank you page. Elementos que podrás ver de forma visual en la siguiente infografía. 

elementos_thank_you_page_inboundmas

1. Añade un mensaje de confirmación, agradecimiento y siguientes pasos

La thank you page debe incluir un mensaje que confirme la acción que acaba de realizar el usuario. En el caso de antes, que verifique que ha rellenado con éxito el formulario y por tanto, puede acceder al ebook prometido. 

Como su propio nombre indica, el mensaje debe agradecer la participación y el interés del visitante en la oferta promocionada.

Por ejemplo:

“Gracias por tu interés en nuestro ebook”

Si se trata de una oferta descargable como un ebook, una plantilla, una guía,… lo ideal es que además de dar acceso desde la thank you page, la envíes también por email e informes de ello al usuario.

Por ejemplo:

“Hemos enviado el ebook a tu correo para que puedas acceder a él siempre que quieras”

En el caso de ofrecer una consulta gratuita o una demostración, indica qué es lo próximo para que el usuario sepa qué esperar.

Por ejemplo:

“Hemos recibido tu solicitud de demostración. En menos de 48 horas nos pondremos en contacto contigo para concretar un día y una hora para la prueba”

Asimismo, siempre que puedas personaliza la página incluyendo el nombre de la persona en el mensaje de agradecimiento. Lo cual te ayudará a conectar mejor con el beneficiario que siente que recibe un trato más especial. 

Por ejemplo:

“Gracias Alberto por interesarte en este ebook”

2. Añade un botón para descargar la oferta

Una vez que el visitante ha llegado a la thank you page, espera encontrarse con la oferta (en caso de que hubiera) por la que rellenó el formulario. Por tanto, es importante que le facilites el acceso a ella agregando un botón de CTA llamativo.

El mensaje que incluyas en él debe ser claro e incitar a la acción. Por ejemplo, “Descarga aquí tu ebook” o “Accede al ebook ahora”.

3. Incluye el menú de navegación

Cuando un usuario aterriza en una landing page (la página previa a la thank you page) la intención es que rellene el formulario de contacto. Por lo que se eliminan todos los elementos (incluido el menú de navegación) que puedan desviar su atención.

En la página de agradecimiento, sin embargo, el objetivo es que el visitante continúe navegando por la web. Por lo que aquí sí se incluye el menú de navegación para que pueda seguir interactuando.

4. Agrega los botones de redes sociales

Aprovecha la ocasión para seguir sumando seguidores en las redes sociales y reforzar, así, la relación. Añade los botones a los distintos perfiles sociales y acompáñalos de un pequeño texto que informe de los beneficios de seguirte. Por ejemplo, “Mantente informado de las últimas noticias sobre…”

Del mismo modo, puedes incluir enlaces para facilitar que compartan tu contenido y de esta manera, seguir ampliando el alcance.

5. Enlaza con otros contenidos

La persona que se suscribió o solicitó alguna oferta, quizá esté interesada en otros contenidos complementarios.

De esta manera, es recomendable que uses las páginas de agradecimiento para enlazar con otro tipo de recursos que ayuden a los usuarios a estar más informados sobre una cuestión concreta. Lo cual los acerca poco a poco hacia la compra.

"Añadir contenido relacionado en tus thank you pages es una buena práctica para que tus visitantes sigan interactuando con tu web" Tip para twitter

 

Además, el contenido relacionado contribuye a generar credibilidad de marca, ya que refuerza la percepción que tiene el cliente sobre tu empresa como especialista en un determinado tema.

Algunos ejemplos de contenido que puedes vincular en tu thank you page son:

  • Artículos relacionados.
  • Vídeos.
  • Servicios adicionales.
  • Testimonios, casos de éxito u opiniones de clientes.
  • Otros recursos descargables. Esta opción permite que puedas seguir recabando más información acerca de tus clientes. Ya que puedes incluir campos adicionales en los formularios según los datos que más te interesen. Por ejemplo, si para la primera oferta descargable solicitaste únicamente un nombre y un correo, para la nueva oferta puedes incluir un campo de “web de tu empresa”. La información que solicites debe ser acorde al valor de la oferta.
  • Puedes utilizar un call to action para destacar el contenido más importante y dirigir la vista del usuario para que haga clic en él.

6. Evita una thank you page demasiado larga

La idea es que el usuario pase más tiempo transitando por el sitio web, pero no por ello debes abrumarle con tanta información. Una página tan larga podría provocar el efecto contrario. De modo que, trata de centrar la atención en lo realmente importante.

Tras haber visto qué es una thank you page y cómo crearla, recuerda que no sólo sirve para entregar lo prometido. Con estas prácticas podrás convertir tus thank you pages en verdaderas oportunidades para conectar con una audiencia interesada en tus productos o servicios, incrementar el alcance social, lograr la venta cruzada o conocer más sobre tus clientes.

Si quieres ver un ejemplo real de thank you page, descarga esta guía gratuita. Cuando rellenes y envíes el formulario, llegarás a nuestra página de agradecimiento. De esta manera, podrás descubrir cómo son nuestras thank you pages y obtendrás además una guía para aprender a crear landing pages (el paso previo). 

Descarga gratis la guía con las claves para crear landing pages que conviertan

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