agencia1-600x600.png
agencia1-600x600.png

El blog de Inbound Marketing

para atraer tráfico, gestionar oportunidades y cerrar ventas

¿Por qué apostar por inbound marketing? 6 beneficios decisivos

Está demostrado que el inbound marketing es una metodología que funciona. Pero, ¿por qué funciona? ¿Por qué tu empresa debe apostar por ella? Para contestar a esta pregunta, te contaré cuáles son los beneficios del inbound. Y de esta manera, podrás averiguar si esta metodología de marketing se ajusta a lo que tu negocio necesita.

Para comprender mejor los beneficios del inbound marketing, te recomiendo que le eches un vistazo al siguiente artículo que explica en qué consiste la metodología y cómo obtiene resultados. En cambio, si ya conoces el método inbound, puedes continuar sin problema.

"Inbound marketing: conoce toda la metodología en 15 minutos"

6 beneficios innegables del inbound marketing

Estos son algunos de los principales beneficios que percibirás si implantas una correcta estrategia de inbound marketing:

beneficios-inbound-marketing.png

1. Construyes una marca creíble y de confianza

Cuando adquieres un producto o un servicio, uno de los factores clave que hace que te decantes por uno u otro proveedor es la confianza que te transmiten.

A tus clientes potenciales les ocurre lo mismo. Por eso el inbound marketing crea la confianza y credibilidad que tus compradores buscan. Ya que por un lado, gracias al marketing de contenidos, tu empresa se sitúa como experta en un determinado sector. Lo cual te otorga la autoridad necesaria para que tu cliente potencial decida que eres la mejor alternativa para su necesidad. Además, aumenta la visibilidad de tu negocio en Internet, ya que mejora el posicionamiento seo de tu web.

Y por otro, al utilizar técnicas no intrusivas, tu cliente potencial no se siente presionado a la hora de tomar una decisión de compra. Porque confía más en la empresa que le ayuda a tomar una decisión que en aquella en la que percibe, desde el principio, sus intereses comerciales.

2. No hay barreras de espacio ni tiempo

El inbound marketing te da la oportunidad de comunicar todo lo que deseas sin restricciones de espacio ni tiempo. Al contrario de lo que ocurre con los anuncios publicitarios, donde tienes que limitar tus mensajes a un par de líneas y durante un periodo de tiempo concreto.

Tu estrategia inbound te permite establecer un canal de comunicación propio y duradero, en el publicar información confiable y útil para tu perfil de cliente ideal. Un canal accesible y abierto las 24 horas del día. Lo que da como resultado un aumento de las oportunidades de venta para tu negocio.   

3. Obtienes clientes potenciales de calidad

Al trazar una estrategia totalmente adaptada para el buyer persona (cliente ideal) y la etapa del customer journey (proceso de decisión de compra) en la que se encuentra, el inbound marketing atrae a las personas correctas. Aquellas que cumplen el perfil de tu cliente ideal y que muestran un claro interés en lo que tu empresa ofrece. Por tanto, son contactos (cualificados) con probabilidades de convertirse en clientes para tu organización.

Otra ventaja del inbound marketing relacionada con esto, es que puedes conocer el nivel de interés de esos contactos gracias al lead scoring y así, enfocar mejor tus esfuerzos.

4. Generas un flujo constante de clientes potenciales

Algo que no ocurre cuando inviertes en publicidad, donde la mecánica es la siguiente. Inviertes una cantidad determinada en un anuncio que es publicado durante un periodo de tiempo específico.  A raíz de este anuncio, obtienes un número concreto de clientes potenciales interesados. Cuando se acaba el periodo que estipulaste con el anunciante (o bien el presupuesto) tu anuncio desaparece. Y si quieres obtener más clientes potenciales, debes volver a invertir en publicidad.

Sin embargo, con inbound marketing, el flujo de contactos es constante. Ya que el contenido que creaste una vez, no vence. Por lo que, sigue generándote nuevas oportunidades de venta (leads). Se trata de una inversión duradera.

5. Facilitas el trabajo del equipo de ventas

En inbound marketing, el área de marketing y el de ventas deben estar perfectamente coordinados y alineados. De modo que los comerciales se ponen en contacto con clientes potenciales que previamente han interactuado con tu empresa.

En otras palabras, antes de que tu departamento comercial trate de cerrar una venta, los responsables de marketing ponen en marcha una estrategia para atraer clientes potenciales, los ayudan a avanzar en su proceso de decisión de compra (suministrándoles la información que necesitan) y evalúan su interés de compra.

Y de esta forma, el equipo de ventas no malgasta recursos procurando vender tus servicios a personas que ni son conscientes de su problema/necesidad, ni tienen una mínima intención de compra.

6. Simplificas los procesos y aumentas el ROI de marketing

Ésta es una de las mejores ventajas de la metodología inbound. Gracias al marketing automation, la gestión de las acciones de marketing y ventas es más sencilla. Puedes controlar todas las variables desde un único sitio (software de automatización), automatizar procesos y medir de forma exacta los resultados de las acciones.

Esto te da una visión más amplia del negocio y te permite detectar lo que funciona y lo que no. En consecuencia, podrás focalizar los esfuerzos de toda tu organización, consiguiendo así un ROI de marketing más elevado.  

 

Pero todo esto no funcionaría si…

... No existe una estrategia detrás. Puede parecer algo obvio pero es importante que lo tengas en cuenta si quieres obtener buenos resultados.

Pensar que basta con reunir los elementos del inbound marketing (web, blog, redes sociales, lead nurturing, lead scoring, marketing automation, workflows, landing pages,…) es un gran error. Cada elemento debe estar diseñado de forma estratégica, y siguiendo un enfoque integral. Es entonces cuando podrás disfrutar de los beneficios del inbound marketing

 

barra-768x15.png

"El inbound marketing no tiene consistencia ninguna

si no hay estrategia"

barra-768x15.png

 

Por experiencia sabemos que cada negocio tiene unas necesidades distintas. Lo que le funciona a tu competencia puede que no le funcione a tu negocio.

En inboundMAS creamos los caminos necesarios para que cada empresa logre los resultados que necesita. Y para ello, creamos proyectos de inbound marketing con grandes dosis de estrategia.  

Si sientes que tu negocio necesita un cambio pero no estás seguro si el inbound marketing es el ajuste que le hace falta, contacta con nosotros. Y te ayudaremos a averiguar si esta metodología es adecuada o no para tu empresa. 

Nuevo llamado a la acción

 

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo en tus redes!

Inbound Marketing, Atracción de tráfico web, Generación de leads, Plan de Marketing

Únete a la comunidad de Inbound Marketing