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¿Cómo posicionar a tu clínica la primera en Google? [Actualizado]

Una de las grandes preguntas que seguro te harás a la hora de buscar tu web en google es por qué tu página no aparece en las primeras posiciones, y qué tienes que hacer para que tu clínica sea la primera en Google

Probablemente tengas ya claro que el posicionamiento web es una prioridad para que tu clínica tenga presencia en Internet. Sin embargo, puede que no tengas una estrategia SEO clara, o directamente no hayas empezado a desarrollar un plan de posicionamiento web.

En este artículo me gustaría darte una visión y primera aproximación al posicionamiento SEO para clínicas. Para tratar así que la web de mejorar el posicionamiento en Google de tu clínica.

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Para ello, te mostraré algunas pinceladas y claves del posicionamiento SEO para clínicas que deberás tener en cuenta: 

¿Qué hacer para que tu clínica posicione mejor en Google?

Investiga tus palabras clave.

Lo primero que debes hacer es determinar las palabras clave (o keywords) para las que quieres posicionar a tu clínica. Algunas palabras clave tienen más competencia que otras, por lo que deberás elegir muy bien. También debes tener en cuenta que algunas tienen muy pocas búsquedas. Por lo que aparecer el primero en Google para esos resultados no te aportaría demasiadas visitas.

Existen algunas herramientas que te ayudarán (y son básicas para posicionar a tu clínica en Google) a establecer tus palabras clave, como por ejemplo:

  • SEMRush
  • KeywordTool.io 
  • SEOMoz
  • Google trends
  • Hubspot

En estas herramientas podrás estudiar todas las analíticas relacionadas con tus keywords. Estas herramientas son de pago, pero son realmente eficaces para determinar la estrategia de posicionamiento SEO de tu clínica.

Elige bien las palabras clave de tu web.

Es importante que sepas que no solo debes elegir una palabra clave, sino varias. Y que las uses de manera natural en tus contenidos para lograr mejorar el posicionamiento en Google de tu clínica.

Además no solo tienes que hacer por posicionar tu página de inicio, sino todas las páginas que formen parte de la web de tu clínica.

Lo ideal es que elijas palabras clave que tengan suficientes búsquedas, pero que no tengan demasiada competencia. Desde las herramientas que anteriormente te propuse puedes ver la KW (Keyword Difficulty). De este modo podrás ver si es muy complicado intentar posicionarse para esa palabra clave o no. Por otro lado, también deberás tener en cuenta otros dos elementos: el DA (Autoridad de dominio) y el PA (Autoridad de página), que te ayudarán a comprobar la autoridad de las webs que posiciones para esa keyword

Normalmente, si el DA de las páginas que están posicionadas para una palabra clave es muy alto, será más complicado que logres posicionarte ahí. No te sería muy útil intentar posicionarte cuando la mayoría de los resultados tienen DA igual o mayor a 90, por ejemplo. 

Por otro lado, también es importante el número de búsquedas. Cuantas más búsquedas tengan las palabras clave que quieras incluir en tu estrategia, mejor. Aunque deberás tener en cuenta la competencia actual por la misma. 

Por tanto, lo ideal es que intentes posicionarte con palabras con muchas búsquedas y poca competencia, que estén relacionadas con la forma de buscar de tus pacientes, y encajen en la estrategia de marketing de tu clínica.

Optimizar la web de tu clínica para esas palabras.

Lo que deberías hacer para aparecer cuando tus potenciales pacientes busquen las keywords que has decidido y estudiado es: 

  • Mejorar el SEO interno en torno a tus palabras clave. Esto es desarrollar los contenidos de la web de tu clínica en torno a esa palabra. Deberás, como mínimo, alinear el título de las páginas, la Url, la meta-descripción y los textos. Pero recuerda hacerlo siempre de una manera natural y fluida.
  • Trabajar el SEO externo. Se trata de que trabajes para que otras páginas enlacen a las tuyas. Para ello  puedes tratar de establecer relaciones con otras webs, o crear contenidos de calidad para que otros sitios te referencien. Es una de las claves del posicionamiento SEO para clínicas.

¿Cómo conseguir mejorar el posicionamiento de tu clínica en Google?

Para terminar, lo más importante es que sigas creando contenidos de calidad optimizados, que midas los resultados e implementes mejoras. Y que trabajes sin descanso en pos de aumentar el posicionamiento orgánico de tu clínica.

Es importante que te sientes y comiences a trabajar en la estrategia SEO de tu clínica si quieres aparecer en las primeras posiciones de Google, que en gran medida afectará a las ventas de tu clínica. Si no te encuentran por internet... estarás dejando escapar un gran número de pacientes.

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Marketing sanitario, Posicionamiento SEO

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