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5 razones para que tu clínica tenga un plan de marketing sanitario

En este artículo me gustaría que conocieras algunas de las razones por las que deberías trabajar en una estrategia de marketing digital aplicada a tu clínica, además de que tomases conciencia de la importancia que tiene en el sector médico, y sobre todo en las ventas que lograrás en tu clínica.

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¿Porqué hacer un plan de marketing sanitario?

1.- Visión.

Un plan de marketing sanitario te permitirá identificar la situación actual de tu clínica y de tus competidores en el mundo digital. A través de un buen estudio de tus debilidades y fortalezas, y las amenazas y oportunidades que presenta tu entorno: podrás llegar a tener una clara visión de la dirección que debe tomar tu clínica. En el sector salud es realmente necesario que tomes conciencia de tu entorno, para que puedas poner el rumbo adecuado a tu organización.

2. Medición del ROI (retorno de la inversión).

En el mundo digital podrás conocer la rentabilidad de la inversión que hayas destinado a cada acción. Ya que los datos resultantes de los proyectos que realices se pueden obtener y medir en tiempo real. Este aspecto es tremendamente importante y diferencial de las acciones de marketing para clínicas tradiionales, en las que la medición puede llegar a ser menos exacta. Las plataformas de marketing digital te ofrecen estadísticas muy completas respecto a una gran cantidad de interacciones.

Por ejemplo, el número de clicks, seguimientos individualizados, datos demográficos del usuario… Medir el ROI de una estrategia de marketing tradicional resulta mucho más complicado, y costoso. Conociendo todos las estadísticas podrás mejorar o pivotar tu estrategia de marketing sanitario.

3. Las conversiones.

La inversión en marketing digital se traduce en conversiones. Estas pueden ser en visitantes, suscriptores, leads (oportunidades de ventas) o incluso ventas. En el caso del marketing para clínicas hablaríamos de consultas y/o pacientes.

El objetivo de que planifiques tu estrategia de marketing sanitario es que puedas diseñar un camino que optimice la obtención de datos de posibles interesados en tus servicios médicos.

4. Reconocimiento de marca.

En tu plan de marketing de salud deberás incluir una estrategia de de social media y posicionamiento orgánico en buscadores (SEO). Esta estrategia te permitirá ampliar el alcance de tus acciones, generar más tráfico a la página de tu clínica y conseguir “fans” de tu marca.

En este punto, además del posicionamiento SEO y de las redes sociales, deberás crear una estrategia de publicidad pagada en buscadores (como Adwords en Google) o los anuncios en plataformas sociales (como Facebook o Twitter), estas te ayudarán a llegar a muchos más pacientes.

5. Herramientas de marketing digital.

Una vez hayas planificado todas las acciones que quieras llevar a cabo, sería el momento de comenzar una investigación de las herramientas/software de marketing digital que existen en el mercado, y que te ayudarán a elevar el alcance del plan de marketing sanitario.

Hay multitud de ellas que son gratis y que reducirán tu carga de trabajo considerablemente.

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No olvides medir los resultados de tus acciones

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El plan de marketing sanitario: La estrategia clave    del marketing para clínicas.

Para terminar me gustaría recomendar un texto de Sun Tzu (del libro “El arte de la guerra”), que puede enmarcar bastante bien la importancia de una buena planificación e investigación. 

Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no deberás temer el resultado de cien batallas. Si te conoces a ti mismo, pero no al enemigo, por cada victoria también sufrirás una derrota. Si no conoces ni al enemigo ni a ti mismo, sucumbirás en todas las batallas

Si no desarrollases adecuadamente un plan de marketing digital, no podrías conocerte ni a ti mismo ni a tus competidores, además tus acciones no estarían bien enfocadas, y no podrías llevar a cabo mediciones para mejorar o cambiar de estrategia.

El plan de marketing sanitario es uno de los puntos más importantes para conseguir que tu clínica genere ventas. No dejes pasar la oportunidad de crear una estrategia de marketing para clínicas perfecta, al final todas estas acciones se traducirán en que podrás tener más pacientes y más cuota de mercado.

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Marketing sanitario, Plan de Marketing

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