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Ideas para crear contenido blog irresistible en la web de tu clínica

La mayoría de las clínicas médicas y/o organizaciones del sector salud tienen ya un blog corporativo. En él comparte noticias y artículos con el objetivo de atraer posibles pacientes a sus organizaciones. 

El problema es que muchos de esos contenidos son literalmente copiados, son informaciones única y exclusivamente relativas a la clínica, hospital, laboratorio… en cuestión, o son contenidos con nulo interés para esos futuros pacientes.

Por tanto no se trata solo de crear contenido, sino de crear contenido de calidad e interés para tu público. Y esto es lo que quisiera mostrarte en este artículo. 

Así que, si me sigues, me gustaría mostrarte… 

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Las mejores ideas para crear contenidos para el blog de tu clínica (sector salud).

1. Investiga y encuentra contenidos que funcionen.

Aunque hace poco te dije que no hay que copiar (y no hay que hacerlo), es realmente útil que investigues, leas, estudies… todo lo que está haciendo la competencia. Que leas de arriba a abajo otros blogs del sector salud. 

De este modo podrás sacar ideas y conclusiones de lo que se hace y funciona, y de lo que no. Para ello me gustaría recomendarte una herramienta que te ayudará a encontrar los artículos con mayor repercusión según determinado tema (y los incluyas en el blog de tu clínica). Esta es Buzzsumo, y es bastante fácil de usar. 

En el marketing para clínicas y organizaciones de salud, esta técnica se conoce como "becnhmarking".

También es muy recomendable que leas comunidades y grupos donde tus futuros pacientes suelan leer. Esto es, buscar y leer que es lo que la gente está buscando, lo que están hablando, comentando… y sacar aún más conclusiones de esto. Podría ser una gran idea escribir de temas actuales o controvérsicos relacionados con el sector salud.

2. Trabaja y mejora esa idea de contenido. 

Como dije antes, no se trata de copiarlos. Sino de trabajarlos para mejorarlos, añadir, quitar, resumir… Con objeto de que no existan conexiones entre ambos artículos, que sean complementarios y que tu blog no se vea perjudicado por haber copiado. Haz un esfuerzo por ser único, copiar contenidos penaliza (y mucho) en Google.

Para esto sería buena idea que (una vez identificado el tema), investigues los blog de otras clínicas los 4-5 mejores artículos que estén ya escritos, que tomes apuntes y los trabajes, que analices y pongas todo tu empeño en crear algo mejor. 

3. Habla desde tu propia experiencia. 

Esto es algo que ayudará a que los contenidos del blog de tu clínica conecten con tus futuros pacientes, intenta crear artículos que solucionen problemas, que eduquen al lector y que reduzca la ansiedad o miedo que los pacientes puedan tener. 

Para ello nada mejor que contar una historia que alguna vez hayas sufrido en tus propias carnes, de este modo atraerás y captarás la atención de ellos. 

Por ejemplo, recuerdo la primera vez que fui al dentista. Me dijeron que tenían que hacerme un empaste y yo, tremendamente asustado, comencé a leer todo tipo de blogs y artículos que me tranquilizaran (soy un poco miedoso, lo admito) y me explicaran el proceso que pocos días después viviría. Yo me paré a leer aquellos en los que sentía que alguien estaba escribiendo directamente para mi, contándome su experiencia y educándome sobre el proceso. 

4. Optímizalo para los motores de búsqueda.

Después de haber creado un maravilloso y útil contenido, deberías pararte un momento antes de lanzarlo para optimizarlo y prepararlo para que posiciones bien en Google.

>> Conoce ahora las claves para que tu clínica aparecezca la primera en Google <<

Existen  muchas optimizaciones y trabajo en el mundo del posicionamiento web (SEO), aunque lo que no puedes dejar de hacer, como mínimo, es:

  • Define la palabra clave por la que quieres posicionar a tu clínica.
  • Optimiza tu Url, título, cuerpo, descripción e imágenes en torno a esa palabra.

En este punto, me gustaría permitirme el lujo de enlazarte a este post donde encontrarás las mejores prácticas para optimizar y posicionar tus contenidos. El posicionamiento es uno de los puntos fundamentales del marketing para clínicas.

5. Hazlo bonito.

Parece obvio, pero no todos lo tienen tan claro. 

Es muy importante que acompañes a tus contenidos de recursos gráficos, encabezados, listas… elementos que ayuden a facilitar la lectura y evitar la fatiga o el abandono. 

Sería ideal que creases tus propios recursos, aunque esto supone un mayor esfuerzo y coste. Siempre nos quedará Pixabay, genial plataforma para coger fotos.

Espero que estas ideas te hayan sido útiles y te hayan servido de inspiración para comenzar a crear contenidos para el blog de tu clínica que enamoren a tus pacientes… y que te ayuden a vender más , que al final es de lo que se trata, ¿no?

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