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7 recetas de marketing que harán que tu clínica se desmarque de tu competencia

En este artículo voy a contarte las 7 mejores y fundamentales prácticas/consejos en marketing sanitario, que ayudarán a que tu clínica mejore el plan de marketing digital consiguiendo mejores resultados y mejorando la relación con tus pacientes.

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Para ello te propongo que le eches un vistazo a los siguientes consejos de marketing sanitario que he formulado para ti:

 1. Crea testimonios de pacientes.

En ellos deberás incluir la experiencia real y sincera de tus pacientes. De esta manera generarás credibilidad y confianza a las personas que visiten tu web, y ayudará a que te vean como una clínica segura y transparente. Además permitirá que tus posibles pacientes se decanten por tus servicios. 

2. Entrevista a líderes del sector salud.

Esto también ayudará a generar una imagen creíble, estarás sirviendo de fuente de información para posibles pacientes, y sobre todo estarás desarrollando contenido atractivo y educacional. Quizás debas empezar a plantearte crear una sección de entrevistas o vídeos periódicos donde se ofrezcan recomendaciones y buenas prácticas de salud.

3. Retoma el blog de tu clínica.

Es un punto muy importante en el plan de marketing digital de tu clínica, y será sobre el que pivote tu estrategia de marketing sanitario. En él deberás crear contenido de interés para tu público y que tenga el objetivo de ayudar a resolver dudas o miedos de las personas. No pretendas crear un blog donde solo hables de ti y tus servicios… el blog de tu clínica es la puerta de entrada a tu clínica y debería tener la finalidad de educar y generar vínculos con potenciales pacientes. Además te ayudará a posicionarte como referente del sector y tener un canal de captación propio. 

4. Crea tu estrategia de posicionamiento SEO sanitario.

Una estrategia de posicionamiento SEO te ayudará a ocupar las primeras posiciones de los buscadores. El plan de marketing de tu clínica deberá recoger las palabras clave (keywords) que tus posibles pacientes usen para interesarse por los servicios que ofreces, además deberías estructurar todo el contenido de tu web y tu blog en torno a estas keywords. Si cuidas todos estos detalles estarás permitiendo que los buscadores te indexen mejor y que te posiciones adecuadamente en los resultados de búsqueda, lo que hará que público llegue hacia ti con mayor facilidad y naturalidad.

5. Usa las redes sociales para difundir tus contenidos sobre salud.

Sírvete de los canales sociales para compartir los contenidos que has creado cuidadosamente para tus públicos, y trata de que generen el mayor impacto y alcance. Crea o apúntate a grupos para conocer la opinión y las preocupaciones de tus posibles compradores. Además las redes sociales también te servirán para conocer mejor a tus posibles pacientes.

6. Estudia y crea perfiles de pacientes ideales.

Uno de los puntos clave para el plan de marketing digital de tu clínica, sino el que más, del marketing sanitario es el de crear perfiles de tus pacientes ideales. Para ello entrevista a actuales y potenciales pacientes de tu clínica, busca similitudes en sus comportamientos y respuestas, e intenta descifrar el por qué de sus procedimientos a la hora de interactuar con una clínica. El objetivo es que conozcas perfectamente cómo respiran tus pacientes, y seas capaz de posicionarte como la opción que mejor se adapta y soluciona sus problemas.

7. Automatiza tus procesos de marketing para clínicas.

La automatización te permitirá ahorrar tiempo y centrarte en lo que mejor sabes hacer. Existen diversas herramientas que te ayudarán a tener una base de datos ordenada, una cadena de emails automatizada y mejores rendimientos de marketing y ventas. He de admitir que este punto es algo más complejo de lo habitual, pero será el factor diferencial de tus estrategia de marketing sanitario. Dedicarás menos tiempo y recursos a todos los procesos de marketing y rentabilizarás más rápido tu inversión.

Todas estas recetas te servirán de bien poco si no las integras y unificas en el plan de marketing digital de tu clínica que combine los 7 consejos de marketing para clínicas, para ello te recomendaría que siguieses estudiando e informándote sobre el marketing sanitario y las últimas tendencias, que te permitirán seguir estando por delante de tu competencia y marcar el rumbo de tu zona de influencia. Para ayudarte en tu proceso de parendizaje he preparado la siguiente guía donde encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la última tendencia, metodología, filosofía… El Inbound Marketing Sanitario. 

¿Te animas?

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Marketing sanitario, Plan de Marketing

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