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5 errores que debes evitar en la web de tu clínica

¿Por qué mi página web no sale en las primeras posiciones en Google?…

¡No entiendo por qué mi web tiene tan pocos visitantes!…

¿Por qué los visitantes de mi web abandonan tan rápido?…

¡No consigo obtener datos de los usuarios que entran en la página web de mi clínica!…

…Si alguna vez te has formulado alguna de las preguntas anteriores, este artículo sobre los 5 errores que debes evitar en la web de tu clínica te será de gran ayuda.

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Me gustaría recordarte que una web es una inversión monetaria bastante elevada, pero sobre todo una inversión en tiempo que tenemos que hacer rentable.

En este artículo haremos un repaso a los problemas web que más se suelen cometer en las páginas web de clínicas médicas… Y lo haremos hablando desde nuestra propia experiencia.

Pocos valoran la atención que hay que prestarle a un sitio web. No es sólo crearla, llenarla de información corporativa y listo.

Aparte de desarrollar los servicios médicos que prestamos, el equipo médico, las técnicas o tratamientos que tenemos, o un largo historial de opiniones de pacientes, debemos optimizar y mejorar continuamente la web de nuestra clínica.

Además, debemos prestar especial atención a los siguientes 5 errores, que son críticos y afectan directamente al rendimiento y los resultados de nuestra web.

Sin más os dejo los...

5 errores que debes evitar en la página web de tu clínica médica.

1. No optimizar los contenidos de la web.

Empezamos con un error muy típico… ¡pero fácil de solucionar! Debes optimizar los contenidos que se alojen en tu web para los motores de búsqueda, en nuestro caso Google.

Esto es, optimizar toda la información que escribamos sobre nuestra clínica en base a las mejores prácticas SEO.

Para ello, elige la palabra clave o keyword sobre la que desees que pivote el resto del contenido y trata de que tu contenido gire en torno a ella. Usando un lenguaje natural y variaciones de tu palabra clave.

2. No tener un sitio web responsive.

Es tremendamente importante que tu sitio web esté optimizado para móviles, falta decir que la mayoría de personas tienen Smartphone con conexión a Internet, desde donde visitarán tu web… Tener una web adecuada a las versiones móviles dependerá que se queden y vuelvan, o que se vayan para siempre… ¿Sabes cuántas visitas estás perdiendo por no tener un sitio optimizado para estos dispositivos?

Por si fuera poco, nuestro amigo Google penaliza a las webs que no están optimizadas para móviles. Así que si la web de tu clínica no lo está… ¡para mañana es tarde!

3. Tiempos de carga elevados.

Haz que tu página web se cargue lo antes posible… pues Google muestra a los interesados las páginas más veloces.

Para mejorar la velocidad de tu web puedes seguir los consejos que los propios desarrolladores de Google nos dan.

4. Discurso de ventas equivocado en tu web.

Entiendo que el objetivo es vender, vale. Pero, por un momento, imagínate que tu web fuese un lugar físico… y que al llegar tus pacientes los avasallaras con frases del tipo “solicita tu primera consulta ya”, “compra ahora”, “prueba gratis” o “llama sin compromiso”… seguramente no lo harás así, sino que les facilitarás y les darás información que les ayude a tomar la decisión. Y ellos comprarán cuando se sientan cómodos con tu clínica y crean que les puedes ayudar a solucionar sus problemas. Con la web debe ser igual.

Para ello el único método es hacer que tu web eduque y sirva para entender y solucionar sus problemas.

Tus mensajes deben estar dirigidos a educar sobre tus tratamientos y construir confianza sobre tu clínica, no gastes recursos ni espacio en explicar las 10,000 razones por las que eres el mejor. Cuando alguien quiera interesarse por tus tratamientos, ya tendrás tiempo de hablarle de ti.

5. No convertir visitantes en contactos.

Es el gran problema de las webs de las clínicas médicas. Tengas más o menos visitantes, cuesta horrores que dejen sus datos y se conviertan… ¿Por qué? Pues bien, a continuación detallo algunas de las mejores prácticas para revertir esta situación:

  • Crea contenido relevante y de calidad, enfocado al perfil de paciente al que quieres dirigirte. Esto permitirá que vuelvan a tu sitio web y lean tus post.
  • Utiliza botones de llamadas a la acción donde les ofrezcas alguna oferta de contenido (una buena idea es incluirlos al final de los contenidos que crees). A cambio podrás pedirles información personal, pero recuerda que la información que requieras debe ir en consonancia con el valor de tu oferta.
  • Crea páginas de destino que permitan que tus oportunidades de negocio avancen por su recorrido.

Si sientes que tu web tiene alguna de las carencias comentadas… ¡no esperes más y empieza a cambiarlo! Ten en cuenta que puedes estar perdiendo oportunidades de ventas, con las pérdidas que eso supone…

Comienza a rentabilizar tus esfuerzos y empieza por tener un sitio web a la altura.

Sin embargo, si la página web de tu clínica no tiene esos errores… ¡Enhorabuena!… Pero no olvides que Google avanza y no para. Las webs de tus competidores siguen mejorando y debes mantenerte siempre actualizado.

Si ya lo dijo Darwin… "No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor se adapta a los cambios"

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