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Cómo puede ayudar a tu clínica una agencia de inbound marketing

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las ventajas de contratar a una agencia de marketing para tu clínica?

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Si estás pensando por qué deberías contratar a una agencia de inbound marketing para tu clínica, qué beneficios puede darte, qué ventajas ofrece o por qué no hacerlo por tu cuenta...

... En este artículo me gustaría ofrecerte una visión más específica de los beneficios y ventajas de contratar a una agencia de inbound marketing para tu organización sanitaria.

El inbound marketing es una estrategia rentable porque aporta valor a la marca y es otro canal de entrada de pacientes, complementario a los que ya estés utilizando. Es un proceso largo que requiere de recursos... y mucha estrategia, pero que aportará mucho valor a tu empresa.

Ventajas de trabajar con una agencia de inbound marketing para tu clínica.

1. Incrementarás el tráfico orgánico.

Las técnicas de inbound marketing conseguirán que incrementes exponencialmente el tráfico que recibes en la web de tu clínica, a largo plazo. Gracias a la creación y gestión de un blog, donde podrás crear contenidos de utilidad y orientados a educar.

Además podrás enfocarte en el perfil de paciente que más interesa para tu negocio, mediante la definición del buyer persona.

La agencia determinará también un proceso para captar información de tus visitantes y convertirlos en clientes. Por lo que podrás aumentar tu base de posibles consultas.

2. Aumentarás los recursos de marketing de contenidos de tu clínica.

Uno de los aspectos diferenciales del inbound marketing es que crearás recursos de calidad y a disposición de tus pacientes. Estos ayudarán a educarlos  y a ayudarlos a avanzar en su recorrido de compra.

3. Mejorarás la lealtad de tus pacientes.

Esta es la base para el establecimiento de relaciones duraderas a largo plazo con tus pacientes. Se sentirán escuchados y atendidos, recibirán información de calidad y percibirán compromiso por parte de tu clínica.

4. Optimizarás tu estrategia de marketing para clínicas. 

Comenzarás a apostar por el contenido de calidad para llegar al paciente a través de sus conocimientos.

5. Impulsarás tu estrategia social media. 

Aumentarás tu presencia en red, mejorando el alcance de tus acciones y llegando a convertirte en una base de conocimiento creíble y confiable para el sector sanitarios y tus pacientes.

¿Por qué confiar en una agencia de inbound marketing para tu clínica?

El inbound marketing es una estrategia con las que conseguirás resultados crecientes a largo plazo. Por lo que tu inversión comenzará a fructificar pasado un tiempo. Un proyecto de inbound marketing conlleva mucha estrategia y planificación antes de comenzar a desarrollar las acciones. 

Si ya tienes un equipo de marketing, tendrías que invertir mucho tiempo en la formación del equipo, y prácticamente invertir todo el tiempo del departamento en el proyecto inbound.

Además necesitarás invertir también en las herramientas necesarias, las cuales tienen un proceso de aprendizaje y manejo bastante elevado. 

Si quieres desarrollar la estrategia con tu propio equipo, deberán dejar a un lado sus obligaciones actuales y dedicarse por completo al inbound marketing. 

Por tanto, si apuestas porque una agencia de inbound marketing se dedique a liderar el proyecto de tu organización sanitaria estarás consiguiendo...

  • Dedicar más tiempo a las tareas derivadas del funcionamiento actual de tu clínica,
  • Confiar tu proyecto a un equipo con experiencia en cada una de las tareas,
  • Un equipo de inbound marketing dedicado a tu clínica, pero sin necesidad de tenerlos en plantilla. 

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