agencia1-600x600.png
agencia1-600x600.png

El blog de Inbound Marketing

para atraer tráfico, gestionar oportunidades y cerrar ventas

5 + 1 secretos para que el blog de tu clínica genere más ventas

Si alguna vez te has preguntado por qué la página web o el blog de tu clínica no consigue ayudarte a cerrar más negocio, en este artículo encontrarás 5+1 secretos que harán de tu web un recurso rentable y preparado para convertirse en "una máquina de vender"….

¿Preparado?

plantilla-post-iegnside.png

1.Crea contenido de blog para tu clínica:

Es importante que los contenidos sean el motor de tu web. Toda la actividad que puedas generar en tu propia página, en otras webs o en redes sociales dependerá de que hayas creado contenido de calidad.

Tener un blog con contenidos actualizados genera confianza, que es uno de los puntos fundamentales para que consigas convertir… y vender.

También te ayudará a generar tráfico. Y, así, atraer a más personas a la web de tu clínica. Será más difícil que "cierres" una consulta por internet si nadie llega a tu web.

Además, te ayudará a mejorar tu posicionamiento en buscadores. Cuanto más contenido de calidad generes, mejor te posicionará Google.

Recuerda que tus contenidos deben enfocarse al perfil del paciente al que deseas orientarte.

2. Utiliza widgets:

Los widgets (que se ubican en la barra lateral de tu web) son de gran ayuda para que promociones contenidos u ofertas a las que quieras darle visibilidad. 

Ahí puedes anunciar las novedades del último congreso al que fuiste, tus últimas intervenciones en radio o lo último que has escrito sobre temas relacionados con la salud de tus pacientes.

En definitiva, los widgets te ayudan a darle mayor visibilidad a los temas que más te interesen, o que más interesen a tus usuarios.

3. Inserta llamadas a la acción:

La llamada a la acción o Call To Action (CTA) es un botón o enlace que colocas en tu sitio web para atraer clientes potenciales, los cuales pueden convertirse en oportunidades de venta al llenar un formulario en una página de destino.

Dicho así puede parecer un poco complejo, pero no son más que botones que incitan a que los usuarios hagan click en ellos. Estos botones estarán enlazados con otra página, donde les ofrecerás alguna oferta de contenido, a cambio de pedirles algunos de sus datos.

Recuerda que los datos que les pidas tienen que ir en relación al valor de tu oferta. Si ofreces un contenido muy elaborado y de mucho valor, podrías pedirles cosas como su email, teléfono o zona de residencia, y al contrario.

4. Optimización SEO:

Optimizar los contenidos es esencial si quieres que tus futuros pacientes te encuentren , pues Google posiciona mejor a las webs que trabajan mejor el SEO.

Algunas de las claves que debes hacer son:

1. Escribe un título en el que la palabra clave o keyword esté al principio, y que tenga un mínimo de 40 caracteres y un máximo de 70.

2. Personaliza la URL del post, e incluye la misma frase del título que has escogido, incluyendo la keyword al principio.

3. Cuando escribas el post, escribe la palabra clave varias veces en el cuerpo del texto. Mínimo 4-5 veces, pero eso sí, siempre de forma natural y sin que se vea una construcción forzada. Un buen truco en este punto es incluir la palabra clave en el primer párrafo y en negrita, y también incluirla en títulos de sección y en links.

4. No olvides las imágenes. Son una buena fuente de búsquedas en Google, Pinterest, Facebook… Y cada día más. Cuando subas imágenes a tu blog, web o tienda online, ponles siempre la palabra clave en el título y en su atributo ALT, de forma que al pasar el ratón por encima y dejarlo parado sin hacer click, también aparezca la keyword.

5. Añade una descripción (meta-description) al post. La descripción será la que los buscadores indexen y aparecerá junto al título en tus resultados de búsqueda, así como en redes sociales. Recuerda que el título es una promesa que haces al lector, ten en cuenta que alguien hace click en tu contenido porque espera leer lo que dice le título. Crea una expectativa… ¡y cúmplela!

5.Diseña tu embudo de conversión:

Un embudo de conversión es la metodología que podrás usar para definir el recorrido que tiene que pasar un usuario para que alcance uno o más objetivos, que previamente deberías haber definido.

Para crear tu embudo de conversión primero tendrás que planificar qué tipo de contenidos y ofertas lanzarás para cada una de las etapas del recorrido de tu futuro paciente.

El contenido atractivo te ayudará a generar tráfico online cualificado. Para segmentar y orientar tu contenido debes estudiar a tus compradores a través de 3 etapas del proceso de compra (problema, solución y decisión).

Imaginemos que tienes una clínica de cirugía bariátrica. En este caso las etapas de tu posible paciente serían:

Parte superior del embudo: El usuario está perdido, no tiene claro que opciones hay para perder peso y necesita información que le ayude a entender e identificar su problema. Por ejemplo un usuario buscaría “cómo perder peso”.

Mitad del embudo: En esta etapa el usuario ya ha comprendido su problema y está buscando las distintas soluciones que existen. Debemos empujarlo, con contenido orientado a educar, a que la mejor solución es operarse. Por ejemplo con contenido como “10 beneficios de la cirugía de la obesidad” o “por qué operarse de obesidad es la solución definitiva para perder peso”.

Parte inferior del embudo: En este caso, el usuario ya sabe que quiere operarse de obesidad, que es la mejor solución gracias a los contenidos de las anteriores etapas, y buscará contenidos que le ayuden a tomar la decisión de una clínica u otra. Deberíamos hablar más de nuestros servicios con contenidos como testimonios de pacientes, beneficios de operarse con tu clínica (postoperatorio, facilidades clínica, financiación…)

A partir de aquí existen muchas herramientas que te ayudarán a difundir el contenido, optimizarlo para cada etapa y automatizar la relación con posibles interesados.

Crear un embudo te ayudará a captar más posibles interesados en tus servicios médicos, aunque la inversión en tiempo y recursos puede llegar a ser bastante elevada.

6. Metología Inbound Marketing Sanitario.

En los últimos tiempos está comenzando a surgir una metodología que aúna todos los procesos que he podido explicarte anteriormente (contenidos, SEO, difusión, llamadas a la acción, embudos de conversión…) y ayuda a ahorrar tiempo y recursos en su implantación. Esta es el Inbound Marketing Sanitario.

Una metodología que comprende distintas técnicas de marketing digital y te ayuda a incrementar el tráfico de visitas y la solicitud de consultas médicas, a desarrollar la marca de tu clínica y aumentar la conversión de visitantes de tu web en contactos. En definitiva: vender más…

El embudo de ventas, la optimización SEO, la creación de contenidos y el recorrido que realizan los usuarios para pasar de simples visitantes a fidelizados pacientes, son algunos de los muchos conceptos del Inbound Marketing Sanitario. Sin embargo, todos tienen el mismo objetivo: crear relaciones duraderas entre la clínica y tu paciente.

¿Tú también lo quieres lograr?

 Descarga la guía gratuita sobre las claves del Inbound Marketing sanitario

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo en tus redes!

Blogging, Generación de leads, Marketing sanitario

Únete a la comunidad de Inbound Marketing