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Claves para aumentar las visitas a la página web de tu clínica

Quieres hacer rentable tu clínica y necesitas aumentar las ventas. Como paso previo a la consulta, decides atraer pacientes a través de tu web. ¡Buena idea! Hay que seguir un camino. Con este post tendrás las claves para empezar.

Pues bien, si quieres aumentar las visitas a la web de tu clínica tienes que lograr básicamente dos objetivos...

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Que el potencial paciente llegue hasta tu web y una vez dentro, que permanezca navegando. Sencillo, ¿no crees? A lo que puede que me respondas…
 
Bueno, hasta aquí sí pero… ¿Cómo se hace eso?
 
Aunque te resulten obvios estos dos retos, he querido distinguirlos. Así, vas a comprender mejor qué efecto tiene cada acción que realizas en la web de tu clínica y cómo se relaciona todo.

¿Cómo puedo aumentar las visitas a la web de mi clínica?

- Consigue que tu potencial paciente llegue a tu web. 

Tienes la página web de tu clínica publicada y no consigues todas las visitas que te gustarían. ¿Estás abriendo la puerta (virtual) para que ese potencial paciente pueda entrar?  

Veamos algunas claves para que puedas reflexionar la forma en que tu clínica lo está haciendo.

La posición que ocupa tu página en Google. Tus pacientes potenciales rara vez te buscarán en Internet por tu nombre. A no ser que ya te conozcan o hayan escuchado de ti… Así que es importante que trabajes el posicionamiento en los buscadores.

Pagar (SEM) para que tu clínica aparezca la primera en Google puede resultar eficaz para un momento puntual. Pero a la larga, no te compensará. Es mejor que trabajes un posicionamiento natural (SEO). Aunque los resultados tarden más en hacerse visibles, es más rentable.

Otra cuestión importante es: ¿Qué entiendes por SEO?

No entraré ahora en cuestiones técnicas. Pero hay algo que necesitas saber. Voy a suponer que tienes una clínica estética en Madrid. Tu objetivo de posicionamiento no sólo debe ser que alguien busque “clínica estética madrid” y aparezca la tuya entre las tres primeras posiciones.

Debes ir más allá. El reto está en que una persona que está buscando una solución (relacionada con los servicios de tu clínica) a su problema concreto, aterrice en tu página web. Se trata de que puedas aparecer en los primeros resultados de las búsquedas cuando alguien busca, por ejemplo, “como quitar bolsas de los ojos”.

Y para lograr esto, tienes que trabajar el contenido de la web de tu clínica del que hablo más adelante.

Otro aspecto que debes abordar son las redes sociales. Con una buena estrategia y gestión de tus redes puedes conseguir atraer visitas a la web de tu clínica. La adecuada gestión de las redes es clave en el desempeño de tu marketing para clínicas.

Voy a suponer que ya has conseguido que tus futuros paciente entren en tu sitio web. Ahora...

- Conquista a tus potenciales pacientes.

Tu paciente entra en tu clínica (¡Qué bonita decoración! Se dice a sí mismo)… le recibes con tu mejor sonrisa… le dices que tome asiento (¡Pero qué asiento tan cómodo! ) ... le resuelves con éxito todas sus inquietudes (¡Qué amabilidad! )… llega la hora del tratamiento y… ¡Vaya éxito! (¡Me encanta el resultado! Dice el paciente).  

En definitiva, ¡un trato y unos resultados excepcionales! Pero ahora la pregunta es… ¿Haces que tu paciente también se sienta cómodo fuera de tu clínica? Y en concreto, ¿Navegando por tu página?

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"Tus pacientes tienen que sentirse tan cómodos en tu web como en tu clínica"

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¿Cómo lograr más visitas en una web de clínica?

  • El usuario de tu web no tiene que esperar a que cargue la página. ¡qué desesperante que la web vaya taaaaan leeenta! Y lo peor no es sólo eso. Lo peor son las consecuencias. ¡Estás perdiendo la oportunidad de aumentar el flujo de pacientes! Y adiós a ese trabajo para conseguir que entren en tu página que ¡Tanto esfuerzo… tiempo… dinero… te ha costado!
  • Un diseño web atractivo y fácil. Tus visitantes tienen que encontrar sin esfuerzo la información que buscan. No conviertas tu página en un laberinto. Y cuida la apariencia. Justamente por el sector en el que te encuentras, tienes que transmitir una imagen clara, limpia y que transmita confianza. En este sentido, las fotos que aparecen en tu web juegan un papel importante. Aunque resulte obvio, evita imágenes desagradables porque eso sólo invita al rechazo. Y si tu página no está obteniendo los resultados que debería… ¿Te has planteado un rediseño web?

  • Una web que se adapta a cualquier dispositivo. También llamado, web responsive. Esto es, que se ajuste a móviles, tablets, ordenadores,… para que se vea de forma óptima en todos ellos.

  • Textos de fácil lectura. Elimina los párrafos largos y farragosos. En su lugar, utiliza frases cortas, divide el texto en párrafos pequeños, usa títulos, subtítulos, listas, palabras en negritas,...Y cuida el lenguaje. Puede que la persona que navega por tu web no conozca muchos de los tecnicismos comunes en tu sector. Asegúrate de que los entienda.

  • Un contenido que vale la pena. Hasta ahora te he hablado de “aspecto de la web”. Pero falta algo fundamental: la creación de contenidos relevante para tus potenciales pacientes.  Si aún no tienes un blog para tu clínica, es hora de que te lo plantees. Si lo haces bien, puedes encontrar un canal con el atraer pacientes a tu clínica y mejorar las ventas
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En definitiva, que el usuario disfrute navegando por la web de tu clínica (o al menos no se frustre). Para que pueda convertirse en un paciente potencial.

Y recuerda que...

Estos dos grandes objetivos están conectados. Las acciones de uno influyen en los resultados del otro. Si la experiencia de navegación en Internet es buena, la posición de tu clínica en los buscadores mejorará. Por lo que generará más visitas y así, sucesivamente.

Una vez que hayas puesto en marcha la máquina ¡Es hora de dar el siguiente paso! ¡Lograr que tus visitas se conviertan en pacientes y aumentar las ventas de tu clínica! 

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