agencia1-600x600.png
agencia1-600x600.png

El blog de Inbound Marketing

para atraer tráfico, gestionar oportunidades y cerrar ventas

5 estrategias de marketing para atraer más tráfico web

En este artículo te recomendaremos 5 efectivas -y necesarias- estrategias de marketing para que consigas atraer más tráfico a tu web.

Gracias a estas estrategias de marketing generarás más visibilidad en buscadores, más visitas a tu web y obtendrás más datos. Imprescindible para la toma de decisiones.

estrategia_marketing_atraer_mas_trafico_web.png

1. Creación de contenidos.

La creación de contenidos es la principal estrategia de marketing para conseguir atraer más tráfico web

Las personas usan internet para encontrar información de calidad y que les ayude a solucionar los problemas que les surjan. Se trata pues de investigar qué buscan esas personas y comenzar a crear contenidos enfocados a ayudar.

Los contenidos, además de ayudarte a atraer más tráfico, pasarán a ser un activo estratégico de tu empresa. Pues los tendrás para toda la vida y estarán aportando un valor añadido a tu negocio.

2. Posicionamiento SEO.

El posicionamiento SEO es clave para hacer llegar los contenidos a tu público objetivo. 

Para posicionar tus contenidos debes estudiar qué, cómo y dónde busca tu público objetivo. Cuando hacemos un estudio tan exhaustivo del público, comenzamos a hablar de buyer personas.

Qué es y cómo puede ayudarme un buyer persona

Además también es importante que segmentes tu estrategia de posicionamiento según la etapa del buyer journey en la que se encuentren tus buyer personas.

Qué es y cómo puede ayudarme un buyer journey

Para desarrollar una estrategia de posicionamiento SEO debes llevar a cabo las siguientes prácticas:

  • Estudiar a tu buyer persona y buyer journey.
  • Descubrir las palabras clave que usan para buscar.
  • Analizar y priorizar las palabras clave.
  • Optimizar tus contenidos en torno a una keyword.
  • Medir y volver optimizar en base a los resultados.

3. Difusión de contenidos.

La difusión de los contenidos es igual o más importante que la creación de los mismos.

De hecho, en InboundMAS creemos que deberías…

Dedicar un 20% a la creación del contenido y un 80% a su difusión

De poco o nada sirve crear contenidos con mucha calidad si luego no somos capaces de hacerlos llegar a nuestros buyer personas.

Para difundirlos puedes servirte de las redes sociales en las que tus buyer personas estén presentes, otros blogs donde suelan leer, campañas de email marketing, revistas especializadas, periódicos y todo tipo de soportes o lugares donde tus personas busquen información.

4. Estrategia de linkbuilding (SEO off page).

El linkbuilding es una estrategia clave para ampliar el alcance de tus contenidos, crear relaciones con otras páginas relacionadas y mejorar el posicionamiento SEO. Pues los enlaces que estén apuntándote desde otro dominio mejoran la autoridad de tu web.

El linkbuilding es necesario para mejorar la visibilidad de tu web en buscadores.

Para comenzar a incluir enlaces en otras webs puedes:

  • Buscar directorios relacionados con tu negocio, e incluirte en una lista.
  • Crear contenidos para otros blogs (guestposting).
  • Solicitar a otros blogs que incluyan un enlace a tu web, a cambio de ofrecerles otro en la tuya.
  • Crear contenidos de mucha calidad para que otros blogs te enlacen porque consideren tu contenido útil.

5. Optimización web.

La optimización web tiene que ver con mejorar todos los parámetros relacionados con:

  • Velocidad web.
  • Experiencia de usuario.
  • Usabilidad web.
  • Estructura y mapa del sitio web.

Mejorando estos parámetros estarás “entregando” a google un producto que cumpla con todos los requisitos para posicionar mejor.

Una vez tu web esté preparada para conseguir atraer tráfico web, el siguiente paso sería conseguir convertir más usuarios en contactos y cerrar más ventas. 

No dejes caer estos consejos en el olvido y comienza ahora a optimizar tu estrategia de marketing online. En InboundMAS hemos preparado un ebook gratuito que quizás te ayude a seguir mejorando tu estrategia de marketing online... ¡todo tuyo! 

Descarga tu ebook sobre estrategia online

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo en tus redes!

Atracción de tráfico web, Blogging, Posicionamiento SEO, Marketing digital

Únete a la comunidad de Inbound Marketing